Acerca de

 

 

José Corujeira en http://entrenatucreatividad.wordpress.com/:

Licenciado en CC. de la Información por la Universidad Complutense de Madrid; preparo en la actualidad la investigación para DEA en el programa Comunicación, Cambio Social y Desarrollo -departamento de Teoría de la Comunicación (CC. de la Información, Sociología IV)-,  con el título:

Didáctica comunicacional de la innovación: estrategias y tácticas de potenciación de la creatividad en estudiantes de Design.

He sido capacitado en el diseño de unidades didácticas para la Formación Profesional.

Soy profesor de IED Madrid desde el año 1997, especializado en comunicación visual y diseño interactivo; he impartido workshops creativos en todas las escuelas de IED Madrid y de iEDMaster, dirigiendo tres cursos de especialización. He impartido clases en IED Barcelona, así como en el Servicio Canario de Empleo y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Las Palmas de Gran Canaria dentro de los programas de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).

He trabajado como creativo para: Comunidad de Madrid, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Junta de Castilla y León, Junta de Castilla La Mancha, Universidad de Las Palmas de GC, Instituto de Astrofísica de Canarias, Fundación Cesar Manrique, diMad,Informativos Tele5, Apivita, Grupo Planner, René Zamudio, IEDMadrid, entre otros.

Mi curiosidad por los procesos creativos nace desde mi posición como diseñador/comunicador y la experiencia vivida estos años con todos los estudiantes que me han enseñado cómo crean. Mi interés me condujo a un proceso de aprendizaje académico que empecé hace 4 años y me ha permitido formalizar mis preguntas sobre una creatividad socialmente entendida y unas herramientas que ayuden a estudiantes y docentes en su interacción en el aula.

Dada mi naturaleza proactiva y apasionada, he participado en diversas experiencias de aprendizaje con muchos de los responsables de las áreas didácticas de IED -en Mad y Bcn- desde mi incorporación; intentando aportar colaborativamente en la evolución de la Escuela, desde mis posibilidades, en beneficio del conocimiento mutuo.

Por ello participé con los Antididesign en el diseño y organización del workshop infantil: Ied Bambino: ¡Horror, el niño es diseñador!, y con David Marthan y otros compañeros de IED Madrid -estudiantes, profesores, tutores senior, tutores junior…- en el lanzamiento del área transversal y de la primera propuesta de método creativo e instrumentos para su implementación en losmadriddesignnet: IedToolkit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s