Informational Aesthetic

(para ampliar las imágenes pincha en ellas)

Información de la entropía
 
(Gaitán, J.A.); mediante comunicación en interface disipativo de acción -complejidad estructurada-.

Límites ¿Cómo percibimos las formas del mundo?
Orden ¿Cómo se informa la experiencia?
Canales ¿Cómo comprender, à la fois, la complejidad en la experiencia de los sentidos y la originalidad de las formas estéticas?
Interfaces ¿Cómo coevolucionan la complejidad en la experiencia de los sentidos y la ecología de las incertidumbres de la percepción en la ontología de formas salientes (saillances) y de formas, cualidades o fuerzas significativas (prégnances)?
Formaciones discursivas ¿Cómo el saber de diseño puede disipar el control de la experiencia en las formas que son usadas para la gestión del mundo complejo, su acceso y creative empowerment? 

Observatorio con mis alumnoshttp://corujeira.info/informationalaesthetic12.pdf

Esquema teórico:
Descripción interface aprendizaje en aula:



Observación participante D-noise 2011
http://corujeira.info/dnoise_altran.pdf

Aplicación a observación participante D-noise 2011:


De  los que inducimos:

Patrón 1: (B-[A . C] o B-A-C) puntuación (Watzlawick, P. Beavin, J. Jackson, D.D. 2008. Págs. 93 y sig.) de la experiencia, capacitación e introducción de mediaciones, variación, retención.

Patrón 2: (B-A-[B.C]) capacitación e introducción de mediaciones, variación, procesos de elección y retención selectiva

Observamos las secuencias entre las fases Clima, Explorar y Selección de la divergencia en las que el patrón B-A o B-[A.C] genera el proceso epigenético que evoluciona como variación ciega de las comunicaciones unidireccionales del grupo mediante el facilitador en el SpringBoard (exomemoria organizacional) y se organiza como pregunta que plantea el sponsor; y en las fases de Desarrollo convergente a la solución -en el caso de ser cierta la configuración cíclica (¿A1?) ausente y comentada previamente- el patrón B-A-[B.C] genera el proceso de elección, retención selectiva y síntesis realizada finalmente por el sponsor en comunicación emirec con el facilitador y formalizada en una lista de acciones/actores/tiempo.

Observación participante D-noise 2011http://corujeira.info/dnoise_altran.pdf

Sociodinámica cultural y evolución pensamiento creativo:


Aplicaciones:

Creatividad sustancial morfogenética
:
Cosmos (programa de TV con Carl Sagan, 1980):
memoria genética, cerebral, ecosistémica. El libro como interface de memoria
(referencias para exposición):
http://www.cuevana.tv/series/3538/cosmos/the-persistence-of-memory/

Tschüss
!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s